Blogia
patadeperromx

"Temo por mi seguridad", dice Javier Cervantes.

Javier Cervantes, defensor de los derechos y la vida de los animales, y quien fuera pisoteado en sus derechos como ciudadano por el presidente municipal perredista de Jaltenco, el C. Germán Romero Lugo, declara en entrevista radiofónica que le han informado que la autoridad municipal, la que asesina y mata animales con grupos delincuenciales organizados y armados por el municipio de Jaltenco, ha girado orden de aprehensión en su contra.
En entrevista con el periodista Carlos Puig, para la cadena de medios mexicana W Radio, Cervantes explica que el funcionario público Romero Lugo le advirtió en varias ocasiones que se deshiciera de los animales que Cervantes ha recogido de la calle, de no hacerlo, dice el entrevistado, “iría con la perrera” directamente a su domicilio para llevarse a los animales, o “los envenenaría con carne”, comenta el defensor de los animales.
Como si no fuera suficiente la impunidad del servidor público municipal quien apoyado por la fuerza pública y golpeadores y asesinos a sueldo mataran a cerca de una veintena de animales, entre perros y gatos, Cervantes está siendo acosado por las autoridades.
Al pedirle una explicación de ciertas versiones que se han vertido en el sentido de que se ha girado orden de aprehensión en su contra,  Cervantes detalla que no se explica los motivos que la autoridad, hasta donde le han informado, ha pedido su aprehensión.
“Desde un principio me han tratado como delincuente, cuando mi único fin ha sido ayudar a éstos perritos que el problema existe por gente irresponsable, que nada más tiene a los perros como objetos, y nada más se deshacen de ellos como basura”, dice en la charla radiofónica.
Comenta que desde que sucedieron los hechos días atrás, no ha podido acudir a su departamento ya que se encuentra sitiado por policías. “No sé qué ha pasado con mis pertenencias, mis cosas personales. (No he podido presentarme) Porque hay policías armados en mi departamento, entonces no he podido entrar a mi departamento”.
En estos días Cervantes ha dedicado parte del tiempo a resolver asuntos legales derivados de los hechos, y también, con el apoyo de organizaciones de ayuda y apoyo a perros callejeros, ha rescatado a perros que huyeron del lugar de los hechos y que vagan por las calles del municipio. Hasta este momento ya logrado rescatar a poco más de 30 animales.
“Temo por mi seguridad” concluye Javier Cervantes en la entrevista.

Si desea escuchar íntegra la entrevista del periodista Carlos Puig a Javier Cervantes, visite:
http://www.wradio.com.mx/programa.aspx?id=13616&au=768666

0 comentarios