Blogia
patadeperromx

CASO JAVIER CERVANTES DE JALTENCO

La masacre digna de "Los Zetas" de la zoología: diario Milenio

La indignación por la orgía de sangre de perros y gatos orquestada por el Hitler de Jaltenco, el presidente municipal Germán Lugo Romero, se leyó el día jueves 26 de febrero en el periódico Milenio.
El columnista Jairo Calixto Albarrán enumera los acontecimientos que han estremecido a México en lo político y económico en las semanas recientes. Pero comenta que todo eso es poca cosa frente a la reciente masacre de animales al interior del departamento del defensor de los animales Javier Cervantes.
Calificados como "Los Zetas" de la zoología, Calixto Albarrán se une al repudio de tal acto en manos del funcionario público de extracción perredista Germán Lugo Romero.
"(...) mucho más horroroso que todo eso fue la salvaje matanza de perros y gatos en Jaltenco, Estado de México, donde en un acto profuso, confuso y difuso, un grupo de encapuchados que deben ser Los Zetas de la zoología, ejecutaron a machetazos a perros y gatos (...)", escribió el día de ayer en su columna "Política Cero".
Narrado con su característico humor negro, Calixto Albarrán escribe que "una tribu bestial" se introdujo al departamento de Cervantes y "en el peor estilo de los sicarios de un cártel", mataron a los animales.
"¡Culeros!", concluye Jairo Calixto Albarrán su análisis del caso.

Si deseas leer la columna del periodista Jairo Calixto Albarrán, clickea en:
http://www.milenio.com/node/174253

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

"Temo por mi seguridad", dice Javier Cervantes.

Javier Cervantes, defensor de los derechos y la vida de los animales, y quien fuera pisoteado en sus derechos como ciudadano por el presidente municipal perredista de Jaltenco, el C. Germán Romero Lugo, declara en entrevista radiofónica que le han informado que la autoridad municipal, la que asesina y mata animales con grupos delincuenciales organizados y armados por el municipio de Jaltenco, ha girado orden de aprehensión en su contra.
En entrevista con el periodista Carlos Puig, para la cadena de medios mexicana W Radio, Cervantes explica que el funcionario público Romero Lugo le advirtió en varias ocasiones que se deshiciera de los animales que Cervantes ha recogido de la calle, de no hacerlo, dice el entrevistado, “iría con la perrera” directamente a su domicilio para llevarse a los animales, o “los envenenaría con carne”, comenta el defensor de los animales.
Como si no fuera suficiente la impunidad del servidor público municipal quien apoyado por la fuerza pública y golpeadores y asesinos a sueldo mataran a cerca de una veintena de animales, entre perros y gatos, Cervantes está siendo acosado por las autoridades.
Al pedirle una explicación de ciertas versiones que se han vertido en el sentido de que se ha girado orden de aprehensión en su contra,  Cervantes detalla que no se explica los motivos que la autoridad, hasta donde le han informado, ha pedido su aprehensión.
“Desde un principio me han tratado como delincuente, cuando mi único fin ha sido ayudar a éstos perritos que el problema existe por gente irresponsable, que nada más tiene a los perros como objetos, y nada más se deshacen de ellos como basura”, dice en la charla radiofónica.
Comenta que desde que sucedieron los hechos días atrás, no ha podido acudir a su departamento ya que se encuentra sitiado por policías. “No sé qué ha pasado con mis pertenencias, mis cosas personales. (No he podido presentarme) Porque hay policías armados en mi departamento, entonces no he podido entrar a mi departamento”.
En estos días Cervantes ha dedicado parte del tiempo a resolver asuntos legales derivados de los hechos, y también, con el apoyo de organizaciones de ayuda y apoyo a perros callejeros, ha rescatado a perros que huyeron del lugar de los hechos y que vagan por las calles del municipio. Hasta este momento ya logrado rescatar a poco más de 30 animales.
“Temo por mi seguridad” concluye Javier Cervantes en la entrevista.

Si desea escuchar íntegra la entrevista del periodista Carlos Puig a Javier Cervantes, visite:
http://www.wradio.com.mx/programa.aspx?id=13616&au=768666

Este es el presunto asesino de perros y gatos en Jaltenco, Estado de México.

Este es el presunto asesino de perros y gatos en Jaltenco, Estado de México.

Desde que sucedieron los hechos en Jaltenco, Estado de México, "Pata de Perro" no cejará en su intento por que se haga justicia por la masacre que organizara el Presidente Municipal de esa demarcación.
El perredista presidente Municipal C. Germán Romero Lugo estaría, de acuerdo a testimonios, detrás de la matanza de perros y gatos en el departamento del señor Javier Cervantes.
Aquí se muestra la foto del presunto asesino.
Para contactarlo y exigirle una explicación puedes hacerlo al mail presidencia@municipiodejaltenco.com donde seguramente con gusto el Presidente Municipal atenderá los cuestionamientos.
O te atenderá con mucho gusto, llevando a práctica lo que dice en su página de internet: "Te invito a que te mantengas en contacto y conozcas nuestro esfuerzo".
De ser así, Señor presidente Municipal, conteste las llamadas que organizaciones defensoras de los derechos de los animales le han hecho.

¿Quien es Javier Cervantes?

¿Quien es Javier Cervantes?

Javier Cervantes, dueño de los perros masacrados a palos por un comando armando lidereado por el Presidente Municipal perredista de Jaltenco, en el Estado de México, ha dedicado toda su vida al cuidado y salvación de perros en condiciones de riesgo (callejeros, heridos, maltratados, atropellados).
Semanas antes de la masacre, el presidente Municipal había advertido a Cervantes de que la vida de sus animales corría peligro. Posteriormente y gracias al apoyo de varias organizaciones defensoras de los animales, donaron a Javier Cervantes un terreno baldío donde podría tener de forma más segura a sus perros y gatos. También, por ayuda de voluntarios y donadores, estaba por adquirir una barda para delimitar el terreno. Entre esos sucesos se atravesó la masacre del Presidente Municipal C. Germán Romero Lugo.
Actualmente, Javier distribuyó los perros y gatos que sobrevivieron al comando armado organizado por el perredista Romero Lugo; y vive en casa de familiares y amigos, que por resguardar la integridad física tanto de Javier como de quienes lo apoyan no se ha revelado el sitio donde está viviendo.
Anexa ésta información va un collage de imágenes tomadas por amigos y colaboradores de Javier, acompañado de sus perros, muchos de ellos ahora ya muertos a palos por gente del Presidente Municipal.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Manifestación pacífica 28 de febrero, apoyo a perros de Jaltenco

Manifestación pacífica 28 de febrero, apoyo a perros de Jaltenco

Se anexa la invitación a la manisfestación pacífica que se realizará el sábado 28 de febrero del 2009 a las 18.00 hrs, en el Zócalo de la Ciudad de México, en apoyo a Javier Cervantes.
La manifestación será la plataforma para informar a la comunidad de tal acontecimento, y se sumen personas que apoyen la exigencia del esclarecimiento de los hechos.
Organizadores de la manifestación han expresado que será en el Distrito Federal, porque en ese territorio se sienten más seguros, contario a si se manifestarían en Toluca, o en la plaza del municipio perredista de Jaltenco porque sienten que serían reprimidos o golpeados, tal y como lo hizo el C. Germán Romero Lugo al organizar, armar y dar apoyo con armas y vehículos oficiales al comando organizado que masacró a una veintena de perros y gatos que se encontraban al interior del departamento del ciudadano Javier Cervantes.
El perredista presidente municipal no ha hecho declaración alguna sobre este caso que será llevado a la escena nacional el día 28 de febrero en la Plancha del Zócalo del D.F.

Justicia para los perros y gatos masacrados en Jaltenco, Estado de México.

"Pata de Perro" se une a la red de colaboradores que darán seguimiento al caso de la masacre canina perpetrada por el perredista presidente municipal de Jaltenco, Estado de México, C. Germán Romero Lugo.
Para solicitar el apoyo del Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto, se anexa la petición en línea para exigir el esclarecimiento y castigo de los responsables de la masacre de días recientes.
Al dar click al link, aparecerá la misiva que será enviada al Gobernador Peña Nieto, y para lo cual tienes la posibilidad de signarla de forma anónima, así quedará registrado tu click, más no se publicarán tus datos personales, indispensables para este tipo de situaciones.
El link es:

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?jalt2009&1

Forma parte de las más de dos mil personas que la han firmado.

Condena total a la masacre canina en el Estado de México.

Luego de la masacre canina registrada en el municipio perredista de Jaltenco, Estado de México, y ante el silencio de las autoridades competentes, Pata de Perros condena los hechos ocurridos a más de una decena de perros, en manos de policías municipales, apoyados por autoridades estatales.
Con el apoyo del presidente municipal Germán Romero Lugo, un comando armado, cobijado bajo el manto de la impunidad y la delincuencia organizada, ingresó de forma arbitraria al departamento del señor Javier Cervantes, reconocido protector de los animales, y masacró a casi una veintena de perros y gatos.
Informaciones publicadas en medios de información, el perredista Germán Romero Lugo habría ordenado el ingreso a la propiedad privada de Cervantes, y también habría organizado y facilitado los medios (armas, patrullas oficiales, golpeadores profesionales, líderes transportistas, líderes ambulantes, y de taxis) para realizar su orgía de sangre.
Para de Perro dará seguimiento puntual al caso...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres